viernes, 6 de marzo de 2015

África Clúa

África Clúa - Profesora de Extredanza
Africa Clúa: 

Bailarina de Danza Contemporánea, Contact Improvisación (CI), actriz, performer y docente.  Entrena también Butoh, Africano, Capoeira, Acrobacia, Flying-low, Asymmetrical-motion. Se acerca a prácticas somáticas como el BMC, kastugen Undo, Danza Integrada. Investiga la Improvisación en la danza con música en vivo en Conducción escénica como el Soundpainting y Orquestas multidisciplinares.
Se forma en artes escénicas, movimiento y educación desde finales del 99 en España, Holanda, Alemania, Italia y Senegal. Tiene el primer contacto con el Contact Improvisación (CI) en la Escuela de Interpretación Estudio 3 en Madrid, lo que transformaría su manera de vivir la danza y su acercamiento al teatro.
Siendo pionera del desarrollo y del estudio del CI en Madrid, su dedicación y pasión por esta disciplina la llevan a profesionalizarse desde el 2005 facilitando clases, intensivos y formaciones eb escuelas de danza y teatro, conservatorios y compañías de danza en toda España y Portugal. Organiza laboratorios de investigación, Jams, intervenciones site-specific en la calle y en espacios no convencionales. Participa asiduamente en festivales internacionales de CI tanto en España como en Europa, así como en el EMOCI (Encuentro de Maestrxs y Organizadorxs de CI de habla castellana) desde su primera edición en el año 2010.
Investiga las conexiones y aplicaciones del CI en campos de la educación, artes y crecimiento personal. Facilita sesiones de Danza y Creatividad para Familias. Como arteducadora desarrolla su labor en proyectos educativos para campañas escolares. Actualmente forma parte equipo multidisciplinar Dos Por Cuatro con el proyecto “Viviendo la música y la danza” dirigido a todo primaria e infantil, con el que acercan la música y la danza a lxs más pequeñxs a través de cuentos musicales y talleres de música y danza.
Apuesta, crea y colabora en montajes interdisciplinares en los que conviven teatro, danza, música, plástica, audiovisuales en creaciones individuales y grandes eventos para teatros,  centros alternativos, compañías de danza-teatro, dirigidos tanto a público adulto como familiar.


Más información de Africa Clúa en su página web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario