domingo, 10 de diciembre de 2023

QUÉ ES EXTREDANZA

 


Extredanza 


1. ¿Qué es Extredanza?

Festival rural de Música, Danza y Arte. Convivencia y encuentro en Jaraiz de la Vera, en Cáceres, donde los asistentes pueden encontrar: Espectáculos, talleres, excursiones, lugares mágicos en un entorno rural, Extremadura.


2. ¿Dónde se celebra Extredanza?

En Jaraíz de la Vera, Extremadura, un marco inigualable, ciudades patrimonio de la humanidad, gentes cordiales y generosas, cocina exquisita, costumbres sanas y naturales, históricamente es un lugar de encuentro de las tres culturas, cristianos, árabes y judíos han convivido durante años en nuestras tierras.

Jaraíz de la Vera, capital de la comarca, acogerá todas las actividades, por ser una villa que goza de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo el Festival, teatro, restaurantes, alojamientos y por ser de origen árabe Xarenitz o Xarannitz, además de ser un lugar idóneo para el turismo.

3. ¿Cuando es Extredanza?
Extredanza es en Septiembre, en la zona de la Vera, llamado el Vergel debido a su microclima, un lugar de exuberante vegetación, y lugares bellos para visitar. Extredanza Primavera, la edición primaveral de nuestro festival tiene lugar en los meses Abril o Mayo dependiendo del año.

4. ¿Por qué Extredanza?

En el año 2010 Mónica Tello, crea un Festival Rural de Danza para hacer que la Danza y el Arte se desplace a otros escenarios, a escenarios rurales. Acercar artistas entre sí, conviviendo, dentro y fuera de los escenarios, las clases, en un fin de semana de convivencia. Profesores, alumnos, bailarines, músicos, pasan tres días disfrutando del entorno y haciendo lo que más les gusta.

5. Nuestra historia. Puedes encontrar todas nuestras ediciones en el índice del blog. Desde la primera edición el el año 2010, hasta la próxima edición en 2014.





    OTROS ENLACES DE INTERÉS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario