miércoles, 21 de febrero de 2024

EXTREDANZA 2024: "La poética del Tiempo"



                        ¡¡¡BIENVENIDO A EXTREDANZA 2024!!!


Este año, lo dedicamos a la POETICA DEL TIEMPO. 

VER PROGRAMA

Todo pasa por el paso del tiempo, para bien y para mal.

Pero...¿Cómo podemos construir juntos, tú, yo, los asistentes, músicos y maestros en este encuentro... un nuevo concepto para que sea nuestro aliado CRONOS? ¿Cómo llegar al concepto que engloba el tiempo el no tiempo? Pues...tendremos que utilizar el lenguaje poético del cuerpo, de la música, del teatro. 

  •  Cuenta la tragedia griega que Cronos devoró a sus hijos.
  • Einstein nos abrió la mente a la relatividad del tiempo
  • Cada uno ha descubierto en su propia carne la subjetividad del tiempo, la diversidad del tiempo 

Nada ni el tiempo que deteriora todo, podrá deteriorar la esperanza ilusa de querer construir un nuevo concepto de tiempo para tu corazón.


¿Qué es el tiempo? ¿Fue lo mismo ayer que hoy?
Años, meses, días, horas, minutos, segundos, compases, números... ¿Cuántas formas tenemos de medir el tiempo?
Cuerpos que habitan los tiempos, que actúan bailando y moviéndose en los tiempos, tiempos musicales que se integran en la danza.
Tiempos que están, presentes, pasado y futuros, que quieren ser, que quieren sonar, bailar, estar, ser...que se manifiestan de manera única y extraordinaria en cada uno de nosotros de manera singulares para cada momento.

 

Te propongo un fin de semana Extredanzacero

 

Cronos ha tomado nuevas formas para nosotros


¿¿¿Vienes???

 17, 18, 19 de Septiembre, en un lugar mágico, la finca de nuestros ancestros SANCHEZ-GOMEZ en Jaraiz de la Vera, capital mundial del pimentón, lugar de encuentro de las 3 culturas históricamente.
Viernes 17, a las 5 de la tarde, (Sí una hora muy Lorquiana) recepción, para dar paso a la presentación de la experiencia peripatética, pues ya nos entenderéis después de que hablo, con la anfitriona y matriarca Guadalupe.
Luego os propongo un taller en el que el ritmo será el protagonista. Os gustará contemplar el baile y la acción en la matriz del tiempo.
Después huiremos juntos a la GREEN PARTY, la cena de bienvenida, vestidos de verde y con el corazón vibrante. 
Al día siguiente, sábado 18 amanecemos con Julen Pazos, que despertará nuestra alma, estamos ansiosos por ello. Seguido, os invito a conocer vuestra historia, sí si, sé que la conocéis, pero cómo es de musical? Ahhh pues eso es lo nos va a mostrar Javier Alcántara. Seguido, bueno, un breve descanso para reponer fuerzas...y...nos vamos de viaje sin movernos de la finca, nos vamos a India con Leyla Zurah, a descubrir al tatatatarabuelo del flamenco.
Comeremos y descansaremos a la sombra de limoneros, olivos y almendros.
Free time para los alumnos, y ensayo para los bailarines de Juglaresas, la gran Gala que celebraremos gracias a nuestro Ayuntamiento de Jaraíz en la Casa de la Cultura a las 20.00h. Otro viaje en el tiempo, en el que conoceremos, a Beatriz de Dia, María de Francia, María Pérez la Balteira, Constanza de Aragón, entre otras...y disfrutaremos de la Danza y la Música.
¡¡¡¡Abróchense los cinturones, que despegamos!!!!
Terminaremos el Domingo 19 con una excursión a Garganta de la Olla, a 10 minutos de nuestro pueblo, y como sé que luego no nos queremos separar después de este fin de semana maravilloso, pues...comeremos juntos los que quieran quedarse. Y después de todo esto, ya seréis de la familia EXTREDANZA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario