sábado, 3 de febrero de 2024

Leyla Zurah


Leyla Zurah, comienza en danza folclórica a la edad de 8 años en un pequeño pueblo de Toledo. 
A los 15 años emigra con su familia a Madrid donde entra en contacto con diferentes disciplinas,  urban style, salsa, danza africana, danza contemporánea, samba, flamenco entre otras, conoce la Danza oriental,  en la cual se especializa durante años hasta ganar el primer premio internacional de"Nuevos Talentos " en "Shamarak's Festival " en 2007. 
Posteriormente conoce las diferentes danzas de India y decide viajar al país Asiático,  viajes constantes desde 2008 hasta 2011.
Mientras forma su propia Compañía de Danza,  "SALAAM", con multitud de representaciones y su Espectáculo musical,  "This is India ", que se representa en Madrid y Palencia. 
Este Espectáculo es solicitado por el director de cine, Ramón Margareto y llega a la gran pantalla,  con un premio en Mumbai,  (cuna de la Industria de cine Indio,  BOLLYWOOD) Y hasta los premios Goya 2017.

Ha sido dicente en danza durante más de 20 años, en Madrid,  Barcelona, Castilla León y participado en festivales de danza tanto en Madrid como,  Barcelona,  Euskadi,  Castilla León y Extremadura. 

Es alumna de grandes maestros en diferentes disciplinas como Claudia Cenci,  Cristiane Azzem, Morfina Villen,  Mistri,  Sunny Sing,  Shreyashee Nag, Alboury Dabo entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario